fundo parallax

Jornalistas da América do Sul avaliam o “Monge…”

03/04/2018

Jornalistas da América doSul avaliam o “Monge...”

A

pós o lançamento internacional do livro “Monge Guerreiro” para cerca de 50 jornalistas do Brasil e da América do Sul na cidade histórica de Ouro Preto, em Minas Gerais, a obra começou a ser lida e repercutida em países como a Argentina e o Peru. Conheça a análise crítica de quatro periodistas hermanos a respeito da fantasia medieval de Romulo Felippe:

Roberto Argandona Fiori Lima, Peru

“Como periodista, siempre he preferido libros vinculados a hechos históricos antes que los de ciencia ficción y fantasía.


Sin embargo, leer “Monge Guerreiro”, incluso en un idioma diferente al mío, ha sido una grata experiencia. No solo por la incorporación de hechos y lugares históricos, sino por la armoniosa mezcla de una historia bélica, que además es contada de una manera bastante práctica, casi como si se tratara de un reportaje a los que mi colega y amigo Romulo Felippe está acostumbrado a escribir. De esta forma, el lector se engancha desde el primer capítulo y descubre en sus casi 420 páginas una aventura emocionante y fácil de digerir. Fue por eso que entre Lima y mi último viaje a Turín pude terminar el libro y lo recomiendo definitivamente”.

Mariano Vidal Boero Buenos Aires, Argentina

“He lido ‘Monge Guerreiro’ y sin lugar a dudas es uma de las mejores historias contadas sobre la temática de Las Cruzadas, Los Templarios. Es atrapante, por momentos sorprendente, com rigor histórico. Quien lo lee imediatamente entre em esse mundo de Caballeros, de valores e ideales. Estoy ante uma de las mejores obras literárias que he lido”

Sebastian Gimenez Buenos Aires, Argentina

“Cuando um libro te transporta a la época, los personajes, los escenarios, las historias, los conflitos del momento, y te atrapa a seguir descubriendo es porque sua autor supo captar la magia de esa historia; supo transformala em aventura personal; supo transmitir sua propia pasión. Si cuando lees el libro te sentís um Monje Guerrero es gracias a la exquisita esfritura de Romulo Felippe”

Emilio Graffignano, Buenos Aires, Argentina

“La épica y la historia cruzan sus caminos en Monje Guerreiro. La exactitud histórica en los detalles que hacen a la geografía, la geopolítica y la caracterización de los personajes medievales, sumado a la fascinación mítica que produce la fantasía, generan un combo atrapante para cualquier lector de novelas. La narrativa de Romulo Felippe te transporta automáticamente a la tensión de la batalla, a la frialdad de la estrategia y al fervor religioso que imperaba en la tierra media. Todo bajo la óptima de los siempre deslumbrantes Templarios. Un gran libro que se vuelve cada vez más cautivante a medida que avanzamos entre sus hojas, cual ejército cristiano camino a Jerusalén”